El lujo se vuelve a transformar en muebles

Hermès, máximo exponente del lujo, presenta su segunda colección de mobiliario.

Hermès ha lanzó al mercado su primera colección de mobiliario el pasado mes de enero. Una serie de piezas que más que muebles, parecen obras de arte. Porque están realizadas como todo lo que se hace en esta empresa, garante del lujo desde su creación, en 1837. Contando con los mejores materiales y una fabricación artesanal que hace de cada producto algo exclusivo.

¿Y el diseño? Para esta primera línea de mobiliario, Hermès optó por reeditar los muebles que el famoso decorador de interiores francés Jean-Michel Frank diseñó para la casa en los años veinte. Apasionado del art decó, Frank fue uno de los interioristas más influyentes de su época. Entre sus clientes, Jean- Pierre Guerlain, Nelson Rockefeller o Salvador Dalí.

Sus trabajos para Hermès (un sofá, una butaca, un par de mesas, un tocador y un biombo) son elegantes, de líneas simples y materiales singulares (fue pionero en la utilización de rafia y piel de topo en el mobiliario). Los muebles reflejan lo que el propio Frank denominó en su momento como ‘lujo austero’, expresión que define a la perfección la filosofía de la empresa.

En esta pasada edición del Salón del Mueble de Milán, la firma de moda ha lanzado una nueva gama de productos. En esta segunda “entrega” ha contado con la colaboración de nombres como Enzo Mari, Antonio Citterio el Estudio RDAI.

Sofás, sillas, mesas y otras piezas son acompañadas con tapizados sin igual. Materiales opulentos tales como maderas nobles, pieles y telas son las las piezas centrales de este proyecto, pero quedan en un segundo plano cuando los diseñadores consiguen destacar la comodidad y funcionalidad por encima de todo.

No os perdáis el reportaje completo de esta segunda fase en thecoolhunting.

Sólo podréis adquirir estas piezas en una selección de 15 tiendas propias de la marca italiana. Y a partir de este otoño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s