Lámpara ARCO

Creado hace casi cincuenta años con un innovador planteamiento -una lámpara de pie que funciona como modelo de techo-, este diseño sigue iluminando hoy los interiores más actuales.

Inspirándose en la iluminación de la vía pública, los hermanos Castiglioni diseñaron originariamente la Arco para zonas de comedor, colocando la pantalla a suficiente distancia de la base como para iluminar una mesa sin ser un estorbo y proyectando la luz desde arriba, pero sin necesidad de cables que la anclen al techo.

El cuerpo de la lámpara se integra por un imponente arco, formado por un brazo telescópico de acero inoxidable, que se apoya en una base demármol de Carrara.

Inspirada en una importante curva, la lámpara de pie ARCO, lleva una tulipa fabricada en aluminio, que conserva también la forma curva que distingue a este diseño clásico de la iluminación de interiores.

La base de mármol, un rectángulo, funciona no sólo como un complemento a la atractiva y elegante estética de la lámpara Arco, sino que además sirve como contrapeso al gran brazo de acero.

Este brazo permite destacar la estética de la lámpara Arco, y es, asimismo, un elemento que hace a la funcionalidad de la pieza.

La lámpara Arco cuenta con tres prácticas posiciones, las que permiten dirigir la luz directa a varios puntos de un espacio.

Consejos de interiorismo: Con otras piezas de diseño –por ejemplo, la chaise longue de Le Corbusier– o con modelos más clásicos, como un sofá chéster de cuero desgastado o una butaca club. En el comedor quedará perfecta junto a una mesa de aire industrial.

Si bien se han hecho a lo largo del tiempo muchas réplicas de esta lámpara, el modelo original de lámpara ARCO lo comercializa la firma Flos y la distribuimos en b.d madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s