Álvaro Siza: “Viagem sem Programa”

arquitecto portugués de renombre internacional

Desde el pasado 27 de agosto y hasta el 11 de noviembre, tendremos la oportunidad de deleitarnos con una de las exposiciones más íntimas y personales del arquitecto portugués Álvaro Siza.

Las 53 obras expuestas fueron desarrolladas a partir de notas y apuntes de viaje y fueron seleccionados personalmente por el artista para el evento. Ellos narran su trabajo en la arquitectura, así como su concepto de la vida.

dibujos de alvaro siza del proyecto Fundación Ibere Camargo en Porto Alegre

Además de arrojar luz sobre la extraordinaria memoria fotográfica de Siza, la exposición pone de relieve el poder de los dibujos (principalmente retratos) creados durante su juventud, sus muchos viajes al extranjero por motivos de trabajo, cenas con amigos y momentos “libre de la carga de trabajo “poblada de memorias, opiniones y posturas irónicas acumulados con el paso del tiempo.

El trabajo se muestran en un orden secuencial. Una sucesión de perspectivas, sueños, recuerdos, y las caras de personas desconocidas y amigos que se encuentran en este extraordinario “Viaje sin un plan“, que es la vida misma.

La exposición también contará con un área de proyección de vídeo de la entrevista realizada en Portugal en agosto de 2011 cuando Álvaro Siza habla de su compromiso personal con el diseño, la infancia, el comienzo de su carrera, sus encuentros más importantes y más cercanas amistades, así como una vistazo a increíbles nuevos proyectos.

Presentación exposición “Alvaro Siza. Viagem sem Programa”

Sin duda, una exposición singular que nos ayudará a acercarnos a este genio de la arquitectura. http://www.querinistampalia.it/eventi/view.php?cms_pk=489&dir_pk=3

Por si estáis interesados en seguir conociendo detalles de este creador, os pasamos un link de una excelente entrevista, realizada por Omar Paris, para 30-60 cuaderno latinoamericano de arquitectura.
http://goo.gl/pcPUf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s