El modernismo de Antonio Gaudí

A pesar de que a este gran creativo se le conoce por su obra arquitectónica, Gaudí también aplicó su genio a facetas más aparentemente prosaicas como el mobiliario y la decoración para varías de las casas y edificios que había construido.

dibujos silla calvet

Trabajaba sus maquetas en tres dimensiones con materiales moldeables como la arcilla o el yeso ya que le ofrecían una total libertad de movimiento para sus creaciones.

Siempre pensaba en las personas que los utilizarían y sobre todo en su complexión y su esqueleto para luego ajustar la forma del material a ese cuerpo. Es la naturaleza la que impónía sus leyes al desarrollarse y determinar la forma del mueble cuyos ensamblajes y encolados se calculaban previamente.

Ahora en b.d tenemos a vuestra disposición algunas de las piezas que se diseñaron para la Casa Calvet (1898-1900), entre ellas, la silla Calvet y el espejo, todas fabricadas en madera de roble barnizado y de gran riqueza decorativa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Criterios de racionalidad, confort y solidez fueron la base de sus creaciones y se ven claramente plasmadas en todas sus creaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s