Un rinconcito al aire libre

Si lo que quieres es huir de las típicas sillas plegables de madera con cojines acolchados, este es vuestro artículo.

La tendencia: ligereza.

Al fin y al cabo, lo que buscamos es funcionalidad, adaptación a espacios reducidos, fácil almacenamiento y que nuestro balcón sea la envidia de nuestros vecinos 😉

A continuación os presentamos algunas favoritas para añadir un toque de alegría a tu terraza o jardín, y pueden servir tanto para exterior como interior.

The De La Warr Pavilion Chair (Established & Son)

bdmadrid_silla-de-la-warr-pavilion-established&son-2

Lo más característico de esta silla es la pata trasera que se creó en respuesta a la observación de que la mayoría de las sillas, especialmente las de comedor, son vistas desde atrás. Fue realizada para el mítico edificio De La Warr Pavilion en aluminio. Está disponible en varios colores, incluso en una edición limitada tricolor.bdmadrid_silla-de-la-warr-pavilion-established&son-1

Branch Side (Tribú)

Captura de pantalla 2013-05-27 a las 16.12.20

Los muebles de exterior de esta reconocida marca entiende sus colecciones desde una perspectiva totalmente diferente: el jardín y terraza como una extensión de la arquitectura del edificio. Es el caso de esta silla, polivalente para cualquier ambiente.bdmadrid_silla-branch-side-Tribu-2

Open chair 080 (James Irvine – Alias)

¿Os suena? ¿Quién no se ha sentado en una terraza cuando era pequeño en un silla de este estilo?

bdmadrid_silla-open080-alias-2

Se recupera la forma y el material, consiguiendo un acabado liso y resistente. Disponible en 6 colores, así que ya no hay excusas.

Flux (Magis)

bdmadrid_silla-flux-magis-1

Flux es una silla diferente, un cambio de dirección de esta casa. Las líneas en acero pretenden representar “la vida” como caminos infinitos en el aire y en su conjunto consiguen darle ese aire retro pero diferente de las sillas compactas de exterior. Están disponibles en 5 colores.

Air folding armchair (Jasper Morrison – Magis)

bdmadrid_silla-air folding-magis-jasper-morrison-1

Clara candidata para que forme parte de la categoría de los “Clásicos de exteriores”, esta silla, diseñada por jaspee Morrison, está fabricada en polipropileno y está disponible en ocho colores diferentes y en una gran variedad de versiones.

Vegetal (Hermanos Bouroullec – Vitra)

bdmadrid_silla-vegetal-vitra-1

Los hermanos nacidos en Bretón, Ronan & Erwan Bouroullec, han trabado en la confección de esta silla durante cuatro años aproximadamente y el resultado no ha podido ser mejor: encaja a la perfección tanto en entornos exteriores como en la cocina o en cualquier rincón de la casa. Su diseño es una reminiscencia a las ramas de los árboles que se reflejan en el suelo.bdmadrid_silla-vegetal-vitra-2

Alieno (Stine Gam, Enrico Fratesi – Casamania)

bdmadrid_silla-alieno-casamania-2

En dos versiones, una con el respaldo alto para utilizar como silla de comedor y otra con el respaldo más chato y bajo harán que este verano jardines y balcones den un toque diferente a las fachadas de los edificios.

Leaf (Lievore Altherr Molina – Arper)
Alusiones sutiles que reflejan la agradable irregularidad de la naturaleza han ayudado al diseñador Lievore Altherr Molina a crear superficies cómodas e icónicas con las sillas LEAF de Arper.

bdmadrid_silla-leaf-arper-1

La hoja, un manifiesto: una imagen al mismo tiempo nostálgico y con visión de futuro. Su simplicidad en la forma y la facilidad de adaptación a cualquier ambiente, nos hace crear espacios creativos de mucha elegancia con el mínimo de esfuerzo.bdmadrid_silla-leaf-arper-2

Gardenias (Jaime Hayon – bd barcelona design)

gardenias1

“Gardenias”, una denominación romántica y muy primaveral para recuperar la elegancia clásica del mobiliario de jardín con un perfil contemporáneo y de mucha calidad, visualmente ligero pero sólido y resistente.

Una vez más, Jaime Hayón consigue maravillarnos y no dejar indiferente a nadie.

Tropicalia (Patricia Urquiola – Moroso)

silla-tropicalia-patricia-urquiola-moroso-bdmadrid

Mediante la utilización de distintos tejidos entrelazados (polímeros, cordones de poliéster o cuero) en un acero tubular, Patricia Urquiola vuelve a conseguir que nuestra vida sea mucho menos aburrida.

Supernatural (Ross Lovegrove – Moroso)
Una característica que destaca por encima de todo, la robustez que tiene y la imagen de fragilidad que transmite. Con o sin brazos, turquesa, negra, blanca, naranja… ¡Será por opciones!

bdmadrid_silla-supernatural-moroso-1 bdmadrid_silla-supernatural-moroso-2

Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s