Las lámparas de Héctor Serrano

En anteriores post hemos hablado de la figura de Héctor Serrano y algunas de sus creaciones, pero en esta ocasión os proponemos un monográfico con sus trabajos de iluminación. Comenzamos:

Lámpara Superpatata (Droog Design)

lampara-superpatata-hector-serrano-groog-design-bdmadrid

Se trata de un globo relleno de sal en el que flota una bombilla cuya luz se transparenta. Jugando, uno puede controlar la intensidad de la luz, de modo que ésta puede ser directa o ambiente.

La Superpatata no sólo se puede utilizar como una lámpara, sino también como una almohada, un dispositivo anti-estrés o un objeto para calentar la cama. Las Superpatatas se pueden apilar fácilmente, unas sobre otras.

 
Lámpara Top Secret (Metalarte)
Lámpara de techo elaborada en nylon y cuerdas de poliéster estampadas parecida a un nido que ofrece una emisión de luz suave y cálida.

lampara-top-secret-hector-serrano-bdmadrid

 
Sofá Lamp (Moooi)

sofa lamp-hector serrano

Pantalla esférica con tapizado acolchado inspirado en los sofás estilo Chesterfield.
Héctor Serrano junto con Culdesac (empresa que colaboró en el diseño) han querido recoger la esencia del Chester y adaptarlo a la iluminación. Su estética única y reconocible en todo el mundo siempre es el protagonista indiscutible del espacio donde se coloque.

SofaLamp-CuldeSac-7

Con el Sofa Lamp esa esencia del Chester se mantiene creando una lámpara que a través de su diseño y la connotación transmite todos los valores sociales de esta pieza emblemática de muebles, además de la atracción natural del efecto de la luz en sí.

 
Colección “Natura” para La Mediterránea

lamparas-natura-lamediterranea-hector-serrano-bdmadrid

Una colección de floreros y lámparas nacida de la relación entre el vidrio y el corcho. El proyecto renueva la propuesta de la manufactura valenciana La Mediterránea y mantiene el compromiso de emplear únicamente materiales sostenibles en su producción.

Tres formas redondeadas –esférica, elípitca y oblonga– dan vida a las piezas de Natura; apoyadas sobre una superficie se configuran como jarrones, mientras que suspendidas del techo, ejercen de difusores de las lámparas.

 

 

V-Lamp (Arturo Álvarez)

v-lamp-blanca-hector-serrano-arturo-alvarez-bdmadrid_1

Creada a raíz del experimento con una malla de pelo y el análisis hecho de su geometría y todas las posibilidades que podía ofrecer. Un objeto “ordinario” que ha podido transformarse en otro “extraordinario”.

Y lo que más nos sigue sorprendiendo de Héctor Serrano es que, a pesar de lo diferentes que son cada una de sus piezas, todas tienen un denominador común: el análisis de elementos cotidianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s