Nani Marquina, diseñadora. nanimarquina, marca & empresa.

La historia de Nani Marquina es una invitación a la reflexión personal, una experiencia vital con la que muchos podrían sentirse identificados en algún momento de su existencia.

Diseñadora de espíritu y hechos, esta creativa ha conseguido transformar su nombre propio en una gran marca, reconocida internacionalmente, exportando casi el 90% de su producción, con sede en Nueva York y próximamente en Asia (probablemente Singapur) y exponiendo en el MoMA.

Ha luchado durante más de 25 años por transformar el diseño de alfombras, utilizando materiales naturales y las manos de los artesanos indús, pakistanís y marroquís, consiguiendo transmitir historias en cada una de las piezas.

Sus alfombras están hechas con dos técnicas manuales: nudo a nudo y la hand tufting, generalmente utilizada para los dibujos más complicados.

A continuación, una muestra de sus diseños.

KALA

alfombra-KALA-nanimarquina-bdmadrid-1

En hindú “mañana” y también “arte”. Kala es la culminación de un proyecto integrador que busca la unión de India, principal país productor de nanimarquina, con el diseño. Es la fusión tangible de dos mundos a través de la mirada infantil.

La colección ha sido diseñada a partir de los dibujos originales de los alumnos de las escuelas Care&Fair en India. Las ventas de Kala ayudarán a financiar una nueva escuela Care&Fair en India. Una sola combinación de colores, un solo tamaño, un solo anhelo.

Dimensiones: 1.550 mm ancho x 2.200 mm largo

 

LOSANGES

alfombra_losanges_bouroullec_nanimarquina_bd_madrid-1
Los hermanos Bouroullec siguen su investigación de la simplicidad y de la elegancia a través de la nueva colección Losanges. Se trata de la reinterpretación de la alfombra persa tradicional realizada con la técnica ancestral del kilim.

De gran dificultad técnica, la colección Losanges requiere de una gran destreza ya que se trata de combinar 13 colores a través de la forma geométrica del rombo, un gran reto para los artesanos del norte de Pakistán.

Además de estar confeccionada artesanalmente, la lana de origen afgana se hila a mano, lo que permite destacar unos colores de tonalidades únicas que hacen que cada rombo sea distinto y cada alfombra una pieza singular.

Dimensiones: 1.700 mm ancho x 2.300 mm largo / 2.400 mm ancho x 3.000 mm largo

 

MEDINA

alfombra-medina-nanimarquina-bdmadrid-1

Inspirada en las alfombras de antaño, esta colección, realizada mediante la técnica del kilim, recupera la esencia de la alfombra, tanto por su textura como por su uso. Representaban un objeto de uso cotidiano que, además de aportar comodidad, delimitaban el espacio.alfombra-medina-nanimarquina-bdmadrid-2

La colección Medina representa la transformación de la tradición en contemporaneidad. Su esencia clásica se consigue gracias a su producción artesanal en el norte de Pakistán mediante una técnica muy antigua y tradicional como es el kilim.

Dimensiones: 1.700 mm ancho x 2.400 mm largo

 
LUNA
Diseño de Oscar Tusquets

alfombra-LUNA-nanimarquina-bdmadrid-1
Esta pieza es una reedición de los años 80 que parte de las alfombras La Tierra y La Luna de Oscar Tusquets. Los avances de las técnicas fotográficas han permitido darle mayor definición a esta reproducción exacta de una imagen de la fase lunar creciente.

Dimensiones: 1.500mm diámetro.

 
Very good NEWS!
Diseño de Marti Guixé

alfombra-NEWS-nanimarquina-bdmadrid-0
El utilizar para la forma de la alfombra NEWS un elemento gráfico de gran impacto visual, muy común en contextos de comunicación comercial, permite que su visibilidad no provenga de la gráfica aplicada sino de su topología formal. De esta manera se refuerzan sus cualidades de impacto visual, también para elementos asociados.

Dimensiones: 1.500mm diámetro / 2.500mm diámetro

 

STONE
Diseño: Diego Fortunato

alfombra-STONES-nanimarquina-bdmadrid-1 alfombra-STONES-nanimarquina-bdmadrid-2
Colección de alfombras de diferentes colores y formas. El diseñador se inspira en las piedras lisas y redondeadas que se encuentran en la orilla del mar. Ha respetado sus siluetas y los colores de las formas irregulares cLos colores utilizados son perfectamente combinables, lo que permite que sean colocados en multitud de espacios y crear diferentes patrones. “Son piedras de lana”.

Dimensiones: 750mm ancho x 1.800mm largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s