b.d madrid

La historia de b.d es la de las grandes empresas que nacen de una gran ilusión. Son ese tipo de historias de jóvenes arquitectos con trazos de incomprensible rebeldía que lo mismo se reúnen en un garaje para proyectar la casa de sus sueños que para diseñar la silla que les gustaría encontrar en las tiendas pero que nadie se atrevería a comercializar.

De repente, lo que empezó siendo un juego de niños, se convirtió en una filosofía productiva con vocación de transgredir límites. Incluidos los comerciales.

Bocaccio Design (desvelado queda el secreto de sus siglas), nace en la Barcelona de principios de los años 70 de la mano de Pep Bonet, Cristian Cirici, Lluis Clotet, Mireia Riera y Oscar Tusquets como medio de producción de todas aquellas piezas de mobiliario, objetos y complementos que no existían en las tiendas. Fiel a estos principios, en 1977 es fundada b.d madrid, desarrollando desde sus comienzos, una labor didáctica y divulgativa del diseño, y que actualmente representa una de las marcas más reconocibles y exportables del diseño español.

Hoy, hace más de 30 años, b.d madrid ha desarrollado su labor en compañía de numerosos colegas y amigos, entre los que se cuentan los nombres más importantes del diseño internacional. Son gente como Álvaro Siza Vieira, Ettore Sottsass, Alessandro Mendini, Rafael Moneo, Enric Miralles, Miguel Milá, Javier Mariscal, Elías Torres…. Un selecto grupo al que después se han incorporado otros ilustres como Alfredo Häberli, Ross Lovegrove y Jaime Hayón para que la fiesta de la creatividad no decayera en ningún momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s